domingo, 5 de marzo de 2017

10-FIN CARRETERA AUSTRAL

Carretera Austral
Hemos llegado al fin de la Carretera Austral. No es que Chile acabe ahí, en Villa O’Higgins, pero quien quiera continuar hacia el sur ha de meterse en Argentina o tomar un barco. Nosotros hemos optado por lo segundo; hay una ruta marina que nos lleva a Puerto Natales a través de los fiordos de la Patagonia. De allí continuaremos hacia Tierra de Fuego.


Caleta Tortel, último pueblo de la Carretera Austral. Las casas están en las laderas de la montaña. No existen calles ni aceras, tan sólo pasarelas de madera.

Pasarela en escalera
Pasarela al aeródromo.

Han sido casi dos semanas muy entretenidas en las que nos hemos encontrado viajeros de todo tipo, sobre todo de macuto, y sobre todo chilenos. Recordemos que aquí el mes fuerte de vacaciones es Febrero. Pero también hemos conocido a muchos argentinos, brasileños y europeos. Los que viajan motorizados, unos vienen en moto y otros en coches. Los chilenos y argentinos suelen ir en vehículos normales, los europeos en todoterrenos-motorhome.
En todos los pueblos hay agencias de turismo que te ofrecen de todo: rafting, escalada, canoeing, kayak, rutas a caballo, visitas a glaciares, navegación por los lagos, vuelos en helicóptero o avioneta,…
En definitiva: la Carretera Austral se ha convertido en un atractivo turístico de primer orden, es una especie de Camino de Santiago pero por los Andes
Por aquí se ven reliquias del camión o autobús PEGASO

El eslogan era "PEGASO, el camión español", sólo los mayores lo recordarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario