domingo, 2 de enero de 2022

55 BROWNSVILLE

 

Los famosos autobuses norteamericanos "Greyhound". Funcionan de pena, nos montamos para ir de Tucson a Calexico, 470km. Nos metieron un rodeo de 850km.

El famoso CHEPE, ferrocarril Chihuahua/Pacífico. Atraviesa la Sierra Madre pasando por las Barrancas del Cobre. Una atracción turística.
Gargantas del Cobre, Chihuahua, Sierra Madre. Su punto más bajo supera al Cañón del Colorado.

Al final todo salió bien en el alquiler de coches de Mexicali. Elegimos un coche pequeño y nos lanzamos a la carretera dirección Hermosillo, Barrancas del Cobre, Chihuahua, Monterrey y Brownsville, donde viven nuestros amigos de Kenia, Ana y Tom. Echábamos de menos nuestra Hippie y nos venían recuerdos a cada rato de aventuras pasadas con ella, pero tuvimos que reconocer que con un coche alquilado también se viajaba bien; al ser vehículos muy nuevos, funcionan de maravilla y además no tienes que preocuparte del mantenimiento. Es otra forma de viajar.

Las Barrancas del Cobre se encuentran en la Sierra Madre, y rivalizan con el Cañón de Colorado en belleza y grandiosidad. Según dicen los mexicanos, la garganta de las barrancas es más profunda que la del cañón estadounidense. Allí han montado un parque temático con teleférico, tirolinas, escalada, senderismo, etc. El típico complejo turístico con autobuses, hoteles y restaurantes de todo tipo.

Llegamos a Casa de Ana y Tom después de una cola de dos horas en la frontera. Su casa de Brownsville es la típica casa norteamericana en una colonia de casas bajas con jardín. El barrio y en especial la casa de nuestros amigos es de una belleza especial porque por la parte de atrás linda con una “resaca”, en realidad una laguna formada en un brazo del Río Bravo; enfrente, un bosque/selva salvaje. Un lujo de casa, de jardín y de paisaje.

Y aquí comenzó otra sesión de planificación de viaje que trataré de explicar. La idea de llegar a Alaska seguía viva; para llegar allí había que hacerse con un vehículo en el que se pudiera dormir: furgoneta, monovolumen o ranchera. El viaje no sería ahora sino en el verano de 2022 porque a Alaska hay que ir en verano. Si comprábamos una furgoneta la guardaríamos en Mexicali. Empezamos a buscar por tiendas de compraventa y por internet. Surgieron varias oportunidades pero la dejadez de los vendedores, los altos precios y las malas condiciones de los vehículos que vimos nos tenían la cabeza echando humo. Al final decidimos regresar a Mexicali a devolver nuestro cochecito alquilado y prorrogar el alquiler otro mes para viajar por Baja California.

En casa de Ana y Tom.

Vista desde el jardín de Ana y Tom en Brownsville, Texas.


Nochebuena en Chihuahua: hamburguesa en un restaurante, cerveza y a la cama. Fin de Año en casa de nuestros amigos en Brownsville: barbacoa tejana, un poco de televisión y a la cama. Planazo. Antes habíamos tirado a la basura el jamón serrano caro que trajimos de regalo a nuestros anfitriones. Se había puesto verde. Ya nos pasó lo mismo con una trufa de 120€ el año pasado al llegar a Mexicali. ¡¡¡¡Grrrrrr!!!

Mención especial para Tom y Ana, quién nos ha llevado por todos los compraventa de coches de la zona, por todos los sitios interesantes turísticamente hablando, nos ha alojado, alimentado y amenizado como nadie sabe hacerlo. Mil gracias.

Elon Musk, el de Pay Pal y ahora el de Tesla, se ha dedicado a gastarse el dinero en fabricar cohetes para llevar turismo a Marte. Ha instalado sus factoría y base de lanzamiento en la costa de Brownsville.


No hay comentarios:

Publicar un comentario