martes, 28 de febrero de 2017

8-CARRETERA AUSTRAL

La carretera austral es una vía que une los pueblos de la zona sur de Chile. Se trata de poblaciones a las que hasta hace poco sólo se podía acceder por barco o avión. Desde Puerto Montt hasta Villa O’Higgins, más de 1200kms de carretera con tramos de asfalto y tierra (algunos lagos hay que pasarlos en barcazas) unen pueblos que tienen por un lado el mar y por otro las montañas de los Andes. Ríos, lagos, glaciares, neveros, bahías, ensenadas, fiordos, montañas (aquí se llaman “cerros”) son el paisaje de fondo donde se colocan los pueblos de todas dimensiones que componen el Chile Austral. Es un paraíso para los amigos de la naturaleza, también para los amantes de la conducción porque esta vía te permite circular disfrutando. Tráfico escaso, zonas de tierra que te exigen concentración y destreza y, sobre todo, el paisaje extraordinario que te acompaña siempre. Hemos encontrado bastantes partes con obras, algunas de mejora y otras de mantenimiento. Por aquí  los seísmos son frecuentes, pero también los desprendimientos de piedras y tierra que llegan a cortar la carretera. Las lluvias brutales que caen por aquí se llevan trozos de carretera de cuando en cuando.

En conclusión, la carretera austral de Chile se ha convertido en todo un atractivo turístico que es objetivo de chilenos y extranjeros.


Las casas en esta región son de madera.


La climatología por estas latitudes es extrema. Este ferry estuvo varias horas intentando atracar sin éxito debido al fuerte viento. Los remolcadores que le ayudaban en la maniobra no podían sujetar el barco por el viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario