martes, 28 de febrero de 2017

7-CHILOÉ

Con Mireya en su preciosa casa de Chiloé
Publicado el 28 de Febrero de 2017 en Puerto Chacabuco, Chile

En el Sur de Chile hay una isla que se llama Chiloé. Es muy verde, tiene mil canales, golfos y bahías. Todo es verde, hay mucha agricultura y ganadería. Con todo lo que os he dicho podréis imaginar que el archipiélago, hay multitud de pequeñas islas, es de una belleza extraordinaria. Llegamos aquí con el contacto de una amiga (Mireya) de una amiga (Marxia): Nos trató a cuerpo de rey, nos alojó en su casa, nos alimentó y, sobre todo, nos introdujo en su círculo familiar y de amigos. Un privilegio conocer el estilo de vida de los chilenos. 
Al fondo conmigo, Carlos Wendt, manejando el asado, Lucho, hermano de Mireya

Comida con los amigos y familia de Mireya.
El jefe de Mireya, Carlos Wendt nos invitó a un asado de cordero, comida/ritual típica de estas tierras, también nos enseñó su fábrica de procesado y envasado de productos marinos. Pero sobre todo disfrutamos de las conversaciones de sobremesa con otras familiares/amigas de nuestra anfitriona: Beni, excuñanda, su hija Cata y una amiga, Verónica. Pasamos casi una semana en Chiloé y disfrutamos de lo lindo. Gracias Mireya por tu generosidad.
Máquina de hacer balas de paja en la feria costumbrista de Castro, Chiloé.

De Izquierda a derecha: Vero, Ale, Beni, Cata y un servidor.


Por estos pagos, las puertas de los armarios de la cocina se aseguran con gomas del pelo; así, cuando llega un terremoto, bastante frecuentes en esta zona, no se caen las tazas y los platos
Cerveza Mahou, presente en algunos supermercados chilenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario