Llegar a Ushuaia era uno de los objetivos del viaje. |
Tuvimos suerte y vimos esta ballena en el canal de Beagle, cerquita de Ushuaia. |
Estos paneles se ven por toda argentina. |
Paco Requeta, Alegría y Yo estuvimos en Ushuaia hace más de treinta años, cuando no era más que una calle con unos cuantos hoteles y tiendas. Hoy es una ciudad de tamaño mediano con semáforos, barrios residenciales, zona industrial, etc. Es un lugar lleno de turistas que acuden, como nosotros, a hacerse la foto con el cartel de la ciudad a la espalda, prueba fehaciente de haber conseguido la azaña grandiosa de llegar a la ciudad más al sur del planeta.
Aquí encuentras multitud de agencias de viaje donde se venden viajes a la Antártida. El precio de éstos últimos oscila entre los 7.000 y los 30.000€ dependiendo del número de días de navegación y de la calidad del camarote. Nosotros optamos por dejarlo para otra ocasión.
Tras un par de días de estancia continuamos, esta vez hacia el norte. De ahora en adelante iremos siempre hacia el norte porque el objetivo final de este viaje es Alaska, si la salud y la economía lo permiten.
La industria peletera intrudujo los castores de canadá en Tierra de Fuego. Con la falta de depredadores en esta región, estos animales han proliferado en demasía y ahora son plaga. Esta es una presa hecha por castores.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario