lunes, 27 de marzo de 2017

13-USHUAIA

Llegar a Ushuaia era uno de los objetivos del viaje.
Proseguimos nuestro viaje. Avanzamos hacia el sur, como Amundsen. Hemos cruzado el estrecho de Magallanes, entrado en Tierra de Fuego y llegado a Ushuaia. Los argentinos dicen que es la ciudad más austral del planeta, cosa de veracidad dudosa porque mirando el mapa se ve claramente que un poco más al sur se encuentra otra población chilena que se llama Puerto Wiliams. Un argentino con el que charlamos nos decía que la localidad chilena era una base militar, no una ciudad. Nuestro amigo Alonso, chileno, con el que viajamos un par de semanas, testigo de la conversación, echaba espuma por la boca, defendiendo el record de “australidad” de la población chilena.
Tuvimos suerte y vimos esta ballena en el canal de Beagle, cerquita de Ushuaia.

En esta ciudad austral coincidimos con el "Hespérides" buque de investigaciones oceánicas de  España. incluso charlamos un ratito con  algunos miembros de la expedición. Zarparon al día siguiente de regreso a casa.


Estos paneles se ven por toda argentina.
Paco Requeta, Alegría y Yo estuvimos en Ushuaia hace más de treinta años, cuando no era más que una calle con unos cuantos hoteles y tiendas. Hoy es una ciudad de tamaño mediano con semáforos, barrios residenciales, zona industrial, etc. Es un lugar lleno de turistas que acuden, como nosotros, a hacerse la foto con el cartel de la ciudad a la espalda, prueba fehaciente de haber conseguido la azaña grandiosa de llegar a la ciudad más al sur del planeta.
Aquí encuentras multitud de agencias de viaje donde se venden viajes a la Antártida. El precio de éstos últimos oscila entre los 7.000 y los 30.000€ dependiendo del número de días de navegación y de la calidad del camarote. Nosotros optamos por dejarlo para otra ocasión.
Tras un par de días de estancia continuamos, esta vez hacia el norte. De ahora en adelante iremos siempre hacia el norte porque el objetivo final de este viaje es Alaska, si la salud y la economía lo permiten.


La industria peletera intrudujo los castores de canadá en Tierra de Fuego. Con la falta de depredadores en esta región, estos animales han proliferado en demasía y ahora son plaga. Esta es una presa hecha por castores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario