miércoles, 2 de mayo de 2018

27-FIN DE ETAPA


Escrito en Zorritos, Perú.
Nadando con turtugas en Ñuro, al norte de Perú
Fragatas. El macho tiene una bolsa roja en el cuello que infla durante el galanteo


Avanzando por el norte llegamos a la costa, punto final de esta etapa que concluye cerca de la frontera con Ecuador, país que visitaremos en nuestro próximo viaje. Aquí, en la costa, concretamente en una localidad llamada Zorritos, hemos pasado los últimos días de esta etapa, en un camping de nombre Swiss Wassi, que en quechua quiere decir “casa suiza”, y aquí vamos a dejar guardada nuestra querida furgoneta durante varios meses.
Swiss Wassi es un sitio especial por varias razones: Está junto a la playa, está lleno de palmeras y flores, el clima es fantástico, calorcito de día y noches en la cama tapaditos con sábana, tiene todos los servicios de un camping a la europea, incluido wifi, hay un pueblecito al lado, que por cierto, se llama Acapulco, donde se puede comprar pescado recién traído por los pescadores en sus lanchas en la misma playa, y, sobre todo, porque los dueños son encantadores. A mí, personalmente lo que me entusiasma es que es un lugar de reunión de “overlanders” (viajeros en automóvil), eso me da oportunidad de charlar con todo quisqui sobre los temas que más me interesan: coches, camiones, carreteras, fronteras, mapas,…
Viajeros en el camping Swiss Wassi

Camping Swiss Wassi, en la costa del Perú, cerca de la frontera con Ecuador

En primer término, Jacques y Melva, los patrones del camping. Ese día nos invitaron a una parrillada

Perro de raza "viringo", endémico de Perú. No tiene pelo.
Aquí hemos dejado a la “Hippye” lista para cuando volvamos dentro de unos meses; la hemos revisado a fondo para ver los desperfectos.Tendremos que traer nuevas piezas que ahora están gastadas o rotas, unas 20 en total, la mayoría relacionadas con la suspensión. Ésta ha sufrido mucho con las carreteras de aquí y de África.
En Zorritos nos metimos una buena sesión de mecánica


Nos vendieron las cuatro langostas, un kilo, por 7 €




Tiburones. Lo primero que hacen es cortarles las aletas



No hay comentarios:

Publicar un comentario