jueves, 9 de febrero de 2017

5-LA GRAN DIARREA

Publicado el 9 de Febrero de 2017 en Cunco, Chile

Banda militar argentina. Celebraciones por el aniversario del cruce de los Andes por el General San Martín
Civiles en ruta a caballo. Misma celebración

Puente del Inca, cerca del Aconcagua y de la frontera Argentina/Chile, en plenos Andes

 “El Puente del Inca” es una formación rocosa creada a base de aguas ferro-sulfurosas que envuelve a la roca original en una corteza multicolor muy vistosa. Se trata de un lugar a orillas de la carretera que cruza la frontera Argentina/Chile por los Andes, por tanto muy visitado por locales y extranjeros. Nosotros paramos ahí también y cenamos una hamburguesa en un chiringuito cutre, el único que quedaba abierto a esas horas de la tarde. Nos fuimos a dormir junto a las oficinas del Parque Provincial Aconcagua, con espectacular vista de la montaña más alta de América y de todo el hemisferio sur. Al rato de acostarnos me levanto con un “apretón” descomunal: gran diarrea. Alegría igual. Nos levantamos a la mañana siguiente hechos polvo, sin energía, con visitas frecuentes al inodoro y con dolor de tripa. Decidimos tomar habitación en un hostal de montañeros para descansar (60€ cena incluida). Ese día, lo único que yo quería era estar en cama, Alegría estaba un poco mejor, pero también necesitaba descansar. Nos acordamos con rabia de la pareja que regentaba el “bar” de las hamburguesas, ella había vivido unos cinco años en Denia. Ye le pregunté
-¿Te trataron bien? (Esta pregunta tiene mucho peligro cuando se la haces a un emigrante)
-¡Fantástico!
-Pues me alegro mucho. Respondí
Luego, con la colitis que me regaló, pensé “¡Qué mal me has tratado tú!”

Al día siguiente ya estábamos bastante recuperados. Aunque todavía con dolores de vientre y alguna que otra alarma de WC, ya no teníamos fiebre y podíamos viajar.

Preguntamos a uno cuál de las dos cumbres nevadas era el pico Aconcagua, nos dijo que el de la izquierda. Preguntamos a otro y nos dijo que el de la derecha.
Guanaco, parecido a la llama pero con pelo corto

No hay comentarios:

Publicar un comentario