lunes, 20 de febrero de 2017

6-SANTIAGO DE CHILE. LOS LAGOS

Paso fronterizo "Libertadores". Es la carretera que cruza los Andes uniendo Chile y Argentina.
Nos sorprendió la capital chilena por su gran vitalidad. Pese a estar en época de vacaciones, incluso escolares, había mucho ambiente por las calles. Es una ciudad muy europea que aun teniendo edificios modernos, mantiene cierta armonía con las edificaciones antiguas, incluso coloniales. Durante nuestra estancia visitamos varios museos, los más importantes son gratuitos, también fuimos al mercado, a la estación del tren, diseñada por Eiffel y al cine. Mucho paseo.
Pero lo más gracioso fue nuestro sitio de acampada: una gasolinera en plena ciudad. En estos países es bastante corriente que la gente aparque y pernocte en las estaciones de servicio. Te beneficias del WC, del Wifi, de la cafetería, del grifo de agua y del aparcamiento. Normalmente es gratis pero a veces te cobran algo. En este caso, en Santiago, nos cobraron 3 € por noche que se quedaba el trabajador del turno de noche de propina. A nosotros nos vino fantástico porque desde allí podíamos ir al centro de la ciudad en bus y metro. Además nos permitían dejar la “Hippie” aparcada durante el día, gratis.

Este sistema de “acampada” se utiliza sobre todo en carretera.

Pollo con marisco, extraño plato de cazuela que mezcla el mencionado pollo con chorizo y con mejillones. El resultado es sorprendentemente bueno. Te sirven una taza y un cacillo para tomar el caldo aparte. Lo probamos en una antigua casa de prostitución reconvertida a restaurante, muy exitoso, por cierto; se llama "LAS VIEJAS BORRACHAS", en Talca.

Este es el volcán Villarrica, uno de los muchos que hay por el sur de Chile. Lagos y volcanes abundan por la zona y forman unos paisajes espectaculares.

Cementerio luterano en Puerto Varas. Esta región recibió muchos colonos alemanes durante el siglo XIX

No hay comentarios:

Publicar un comentario