Antes de Navidades nos vamos a Baja California mi hijo pequeño Javi y Yo. El objetivo es sacar la furgoneta del lugar donde la tenemos aparcada desde Abril de 2020. Mario, el hermano de Karina, amiga mejicana, con gran generosidad, nos dejó meter la "Hippie" en una nave que tiene en Mexicali, junto a la frontera con EEUU. Por un lado es posible que él quiera que la saquemos de sus instalaciones, y por otro, no es bueno que un vehículo esté tantos meses sin moverse; por eso vamos allí, y también porque tenemos ya muchas ganas de movernos. Por otro lado, Méjico no ha puesto en marcha restricciones a la entrada de viajeros extranjeros, y los vuelos Madrid-Méjico DF siguen funcionando, además con muy buenos precios. En cambio España sí ha decretado la exigencia de prueba de Covid para entrar al país; pero Méjico no está en la lista de países afectados, por tanto, todo a favor. Además nos "ausentamos" de las fiestas navideñas, lo cual es un plus.
Os recordamos que debido a la pandemia, Alegría y Yo tuvimos que acelerar nuestro viaje por Méjico de principios de este año (2020), por ello no pudimos visitar gran parte del país. Dado que la frontera Méjico-Estados Unidos está cerrada debido al virus, no podemos realizar el objetivo último de esta serie de viajes, que es llegar a Alaska. Se nos abre, por tanto, una buena oportunidad para dedicarle un mes a Baja California.
Como siempre, llevamos algunas piezas de recambio para la furgo. Por consiguiente, el primer día estará dedicado a la mecánica, como ya es costumbre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario