sábado, 21 de enero de 2017

2-YA TENEMOS LA FURGONETA

21-Ene-2017,Fray Bentos, Uruguay
No. No estamos en Suiza sino en Uruguay, Nueva Helvecia se llama el sitio. Cenamos e hicimos camping en ese hotel.
Si, ya tenemos la furgoneta. El barco que la transportaba desde Europa (Amberes) llegó con dos días de retraso y los trámites aduaneros para sacarla del puerto fueron muy bien. Tan sólo tuvimos dos problemas:
1-No teníamos seguro.
2-Extraviamos los documentos de la “Hippie”
Si, fue de sainete. Había leído por internet que otros viajeros habían sacado sus vehículos del puerto de Montevideo sin tener seguro. Al parecer eso ha cambiado. Tuvimos que comprar vía Email, uno en Buenos Aires válido para varios países de Sudamérica. La jugada nos retrasó tres días porque había fin de semana de por medio. Nada grave; la capital uruguaya es muy agradable y estábamos en un hotelito estupendo y a precio razonable.
El segundo tropezón si que fue antológico. Concluido el trámite en aduanas del puerto, salimos pitando hacia el oeste. Paramos en una gasolinera a 50 kms de la capital y aprovechamos para ordenar todos los papeles tras el barullo aduanero. Ahí nos dimos cuenta de que no estaban los documentos originales de la furgoneta. La registramos entera, todos los cajones, todos los rincones, todas las carpetas folio por folio, sin resultado. Única solución: volver al puerto de Montevideo a preguntar en todas las oficinas en las que habíamos estado, a ver si los habíamos perdido allí. Nada. Nadie sabía nada. Cuando salíamos en dirección a una comisaría a denunciar la pérdida Alegría los encontró pegados a la parte trasera de la “Tablet”

Un desastre. Como he comentado en relatos anteriores, ya no estamos para este tipo de viajes; mejor los del IMSERSO.
En Uruguay se ven coches de estos por todos lados. Es como un museo al aire libre.
En la ciudad de Fray Bentos (Uruguay) existía una fábrica inmensa que se dedicaba a fabricar concentrado de carne, con eso se alimentaba a las tropas durante la primera guerra mundial. Con los residuos se fabricaba el "Corned Beef".

Cuando se cerró la fábrica, años setenta, convirtieron las oficinas en museo. Quedaron exactamente como estaban el día del cierre. 
Para los interesados, he explicado los trámites para sacar la furgoneta del puerto de Montevideo en el apartado "INFORMACIÓN PRÁCTICA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario