PREPARATIVOS

PREPARATIVOS VIAJE ENE 2018 MAY 2018
Poco hay que destacar aquí referente a preparación de viaje. Por Sudamérica se viaja sin necesidad de visado; gran ventaja si lo comparamos con la burocracia diplomática africana.
Yo comentaría la traba que nos encontramos cuando decidimos viajar a Argentina haciendo escala en Estados Unidos. Nos denegaron el permiso para hacer escala en ese país. Echadle un ojo en el apartado "INFORMACIÓN PRÁCTICA"
A destacar las pequeñas reparaciones que tendremos que hacer a la furgo cuando lleguemos a Uruguay. Las más importantes son:
1-Fuga de líquido refrigerante. Ya tenemos localizado el sitio de la pérdida y tenemos el recambio. El arreglo será cosa de un par de horas si todo va bien. Para los que entiendan de mecánica les diremos que se trata de un tubo de plástico a donde llega un manguito procedente del radiador, hay una junta tórica de goma que debe ser sustituida junto con propio tubo de plástico.
2-El "starter" de arranque en frío no regresa a su posición. No llevamos repuesto nuevo porque tras revisar el mecanismo no observamos anomalía alguna. Debe ser falta de grasa. Ya lo veremos en Enero (de 2018)
3-La goma del pedal del embrague está desgastada. Llevamos repuesto. Se coloca en un periquete.
4-Viajando por Argentina, en una inspección ocular intentando localizar un ruido/vibración, perdimos unos clips de debajo del capot, los que sujetan la "manta" insonorizante. Llevamos repuesto. Se colocan en unos segundos.
Tubo de plástico con junta tórica. Esperamos corregir la fuga de refrigerante con esta pieza nueva.

Funda de plástico del pedal de embrague.

Clips que faltan en la "manta" de aislante sonoro del "capot"



PREPARATIVOS VIAJE ENE 2017 MAY 2017
Revisión de frenos.
Planificar este viaje ha consistido básicamente en tres cosas:
1-Recabar información por Internet, de otros viajeros. La cosa no tiene demasiado truco. La cosa consiste en pasarse horas pegado al ordenador visitando los blogs de otros viajeros que han visitado la zona. Allí encuentras información acerca de las fronteras, sitios de acampada, estado de las carreteras, sitios que visitar, etc.
2-Organizar el envío de la furgo a Sudamérica. Esto va ligado al apartado anterior. Por Internet te enteras de cómo y dónde es más conveniente embarcar el vehículo. También hay que pedir presupuestos a varias navieras.
3-Mantenimiento de la "Hippie". Es lo más trabajoso. Hemos invertido muchas horas haciendo reparaciones y renovando piezas. No os vamos a detallar todo lo hecho durante los últimos meses porque sería muy aburrido, pero para los entendidos os ponemos unas fotos. Todo lo hicimos nosotros, salvo el cambio de alternador.
¡Ah! se me olvidaba. ¿Os acordáis que en África la primera marcha empezó a hacer un ruido raro? Eso se ha solucionado: reparación de la caja de cambios en un taller especializado de Madrid; 2800€

Tuvimos que lijar algunos puntos de óxido.

El alternador también tuvimos que cambiarlo. 

Ahí podéis ver el amortiguador nuevo y la bomba de agua también nueva

Cambiar la correa de la distribución ha sido el trabajo más delicado

Debajo de la moqueta aparecieron varios puntos de óxido.

Apaño para tapar una raja en el tubo de escape de la calefacción estática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario