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Os presentamos a "El Bicho". El nombre viene de la matrícula, cuya segunda parte es 8UG, pero parece que pone "BUG", el bicho en inglés. |
Os preguntaréis: ¿No lleváis depósitos suplementarios de carburante, o de agua, o cabrestante, o baca, o planchas para desatascar la furgo en la arena o el barro? No. No llevamos nada de eso. Por la experiencia que hemos adquirido durante nuestros años haciendo safaris en África, hemos deducido que todas esas cosas apenas se usan, pesan mucho, ocupan espacio y cuestan dinero. Durante nuestra vuelta a África (Madrid-Congo-Sudáfrica-Sudán-Jordania-Madrid) nos hemos apañado perfectamente con el equipo que tenemos. Además, con la nuestra furgoneta así, pasamos muy desapercibidos y entramos en los garajes para turismos, lo cual es una gran ventaja
Ene 2018 Fuga de líquido refrigerante. Localizado el sitio
de la pérdida; tenemos el recambio. El arreglo ha sido de un par de horas. Para
los que entiendan de mecánica les diremos que se trata de un tubo de plástico a
donde llega un manguito procedente del radiador, hay una junta tórica de goma
que sustituimos junto con propio tubo de plástico en Fray Bentos, Uruguay.
Ene 2018 El "starter" de arranque en frío no
regresa a su posición. No llevamos repuesto nuevo porque tras revisar el
mecanismo no observamos anomalía alguna. Debe ser falta de grasa. Lo
vigilaremos.
Ene 2018 La goma del pedal del embrague está desgastada.
Llevamos repuesto. Se ha colocado en un periquete en Fray Bentos, Uruguay.
Ene 2018 Viajando por Argentina, en una inspección ocular
intentando localizar un ruido/vibración, perdimos unos clips de debajo del
capot, los que sujetan la "manta" insonorizante. Llevamos repuesto.
Colocados en unos segundos en Fray Bentos, Uruguay.
6-2-18 San Pedro de Atacama. Pinchazo rueda TD. Dos
tornillos clavados, uno de ellos sin llegar al interior. Reparación con parche
“SAMI” interior 4000 pesos chilenos más 500 de propina: 7€
7-2-18 Pedal de freno baja mucho y va esponjoso. Reviso
pérdidas y no hay, nivel líquido correcto. Sangro el 12-2-18 en Oruro, tenía
aire en la pinza de la rueda TD, Todo vuelve a la normalidad. Sospecho que
hirvió el líquido de frenos al subir de SP Atacama a la frontera de Bolivia,
cuando el motor se calentó bastante,(sin llegar a la zona peligrosa del
indicador). Precisamente el tubo de freno que va a esa rueda pasa cerca del
tubo de escape y a éste le falta un escudo/pantalla para evacuar el calor.
16-2-18 El chapón cubrecárter quedó abollado de los
múltiples golpes que dimos con los bajos en las piedras de la Ruta de las
Lagunas. Reparamos los abollones y soldamos un par de rajas que habían
aparecido. Hecho en un taller de soldadura de Potosí.
1-3-18 Rodamiento rueda TD suena. La Paz
19-3-18 Rótula de dirección DD con holgura. Cuzco, Perú
11-4-18 También tienen holgura las rótulas de arriba, así
como las bolas de las bieletas de dirección. Chapa guardapolvos de rueda DD se
ha caído, la del lado DI está rajada y muy oxidada, de manera que no aguanta
soldadura. Hay que traer chapas nuevas. Purgo freno rueda TD. Sale un poco de
aire. Puntos de óxido, doy corrector y pinto. Zorritos, Perú
Ene 2019 En Zorritos. Cambio rótulas delanteras de arriba de
abajo, rótulas de dirección con sus fuelles, rodamientos de las dos ruedas traseras,
chapa guardapolvos de la rueda DD; sangrado de frenos, cambio cerradura puerta
conductor, ruedillas de puerta corredera, silentblocs y bieletas de barra
estabilizadora y todos los filtros. Vuelvo a repasar óxidos en carrocería con
antióxido y pintura.
Abr 2019 Aparece una grieta, crack o "pelo" en el
parabrisas. Sigue creciendo.
Abr2019 Me arrancan el emblema de Volkswagen trasero en el
puerto de Colón, Panamá
Lo pego con cola y parece que aguanta.
Abr 2019 Juego de neumáticos cambiado en David, Panamá.
Abr 2019 Tubo de escape se cae en Costa Rica (parte
trasera). Lo reparo de manera provisional con alambre.
Abr 2019 Retrovisor interior se cae (Guatemala). Lo vuelvo a
pegar con pegamento específico.
19 1-20 Bacalar, Méjico. Cambio palieres y soportes de tubo
de escape.
6-2-20 Tuxtla Gutiérrez, Méjico. Los tornillos de los
palieres (lado caja de cambios) se han aflojado. Compro tornillos nuevos y los
vuelvo a apretar a lo bruto. Han aguantado hasta Baja California.
21-2-20 Morro Mazatán, Méjico. Cambio silentbloc inferior
del motor (en el taller de Toni).
20-3-20 Camping de Oaxaca. Cambio yo el soporte de motor superior Izquierdo.
19-12-20 Casquillo nylon barra selector cambio roto. Hacemos Javi y Yo reparación de emergencia que durará todo el viaje.
21-12-20 Cambiamos Javi y Yo el último soporte de motor que faltaba, el DD, y el amortiguador TD, que estaba reventado, todo rezumado de aceite.
24-12-20 En un lavadero de coches se escurre la rampa/borriqueta y cae al suelo la rueda DI, se abolla la chapa de debajo de la puerta del conductor, aparece raja por dentro indicando que hay mucha chapa podrida. El cerco de la puerta del conductor se deforma hacia arriba y roza con la puerta. Con madera y pedrusco llevamos el cerco de la puerta del conductor a su sitio, después, damos "rust converter" y pintamos. Queda el típico abollón de bajos.. Javi y Yo en Santa Rosalía.
26-12-20 Cambio retenes circulares empalme tubería líquido de frenos de la línea del embraque. Perdía. Javi y Yo en Loreto, Baja California.
12-12-21 Casquillo nylon barra selec cambio roto. Ver 19-12-20. Ale y yo en "Impacto", Mexicali
14-12-21 Al recogerla del almacén de Impacto para comenzar el viaje, no arranca bien, hecha humo, falta potencia. Malamente conseguimos llegar a Stuttgart Autohouse, Tucson, y allí ya no volvió a arrancar. En ese taller descubren que el piñón del cigüeñal/distribución se ha girado y ha cambiado el "timing", los pistones han chocado con las válvulas y la reparación podría costar miles de €, con piezas a importar de Europa. Decidimos abandonar la furgoneta. La vendimos a un desguace por 250USD.
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