sábado, 20 de abril de 2019

37 CONTENEDOR A PANAMÁ

En el puerto de Cartagena hay que sacar todo de la furgoneta antes de meterla en un contenedor.
El agente de Antinarcóticos revisa todo y pide que saquemos fotos. Él va con la cara tapada.

La carretera Panamericana une Alaska con Tierra de fuego, sin embargo hay un tramo que no existe, es en Panamá, en la selva del Darién. Ahí no hay carretera que una Panamá con Colombia, por tanto hay que pasar el vehículo por barco. En la solapa “INFORMACIÓN PRÁCTICA” encontraréis la forma de hacerlo con todo detalle. Nosotros optamos por meter la furgo en un contenedor y nosotros, a la vez, volamos a Ciudad de Panamá, de allí fuimos en bus a Colón, a cuyo puerto llegaba la  “Hippie”. Parece fácil, pero en la práctica fue un lío de campeonato. Por abaratar costes, lo que hicimos fue compartir un contenedor de los grandes con otra furgoneta y un par de motos. Buscar socios de contenedor no fue difícil. Ya al comienzo del viaje conocimos a una pareja de alemanes que se sumaron a la operación “contenedor”. Después se sumó otro motorista y al final otra furgoneta. La cosa se puso muy complicada porque el barco que tenía que recoger nuestro contenedor estaba bloqueado en Houston, USA. Un incendio en una planta petroquímica obligó a las autoridades estadounidenses a cerrar el puerto por los gases tóxicos que habían pasado a la atmósfera. Todo ello ocasionó dos semanas de retraso.
La operación no careció de momentos brillantes como la mañana en que se metían los vehículos en el contenedor. Hubo que vaciar completamente la furgoneta para que el policía de Antinarcóticos inspeccionara todo debidamente. Mañana completa en el puerto a pleno sol.
La recogida de nuestros vehículos en el puerto de Colón fue épica. Muchas gestiones, muchas ventanillas que visitar en diferentes partes del puerto, a las que había que acudir en taxi, muchos documentos, sellos y fotocopias. Comenzamos a las 8:00AM y terminamos a las 15:00PM. Para más emoción, la “ Hippie” apareció con el emblema trasero de Volkswagen arrancado y una de las motos con un intermitente roto y los emblemas de BMW dañados. Agotador.
Del puerto nos fuimos a acampar a un centro comercial en el centro de la ciudad.
Misión cumplida. Ya estábamos en Centroamérica.
Júbilo. Conseguimos pasar los vehículos de Colombia a Panamá.
Primera noche en Panamá.
Con Ana y Evaristo en Cartagena. Ellos viajan de norte a sur con un camionazo IVECO 4x4
Debido al cruce en barco de Colombia a Panamá estuvimos 16 días en la bonita ciudad de Cartagena de Indias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario