jueves, 6 de julio de 2023

71 DALLAS. HA LLEGADO LUISITO

Primer día de Luisito en USA. Para ayudarle con el "jet lag" hemos cogido un hotel en Dallas; pero que no se acostumbre, que este viaje va de camping.



Este es nuestro "campsite" en un parque estatal cerca de Dallas.

Aquí metimos la pata a base de bien. Pedimos crawfish creyendo que era langosta, pero nos trajeron esta palangana llena de cangrejos de río.

Estamos en un parque estatal en Alexandria, Luisiana. Llegamos a la zona de acampada y buscamos la plaza de camping que habíamos reservado pero no dábamos con ella; decido acercarme a una familia joven que estaba cerca.
-¿Saben donde está la plaza 23?
Me responde el padre, rubio, de unos 30 años, borracho como una cuba:
-Un momento.
Se pone a pensar y ha darme recomendaciones para afinar nuestra búsqueda. Mientras tanto dos hijos de unos 15 años se acercan a mí y me dan las indicaciones oportunas. En esto noto un mordisco en mi codo izquierdo,
-¿Qué pasa aquí? exclamo sorprendido.
Dirijo la mirada hacia el brazo agredido y veo un bebé con cara de felicidad en brazos de su madre, joven, de unos 25 años. Ésta había puesto a su retoño en posición horizontal con la cabeza hacia mi brazo para que pudiera morderme el codo.
-Es que le gusta morder.  Me dice la mujer.
Me quedé meditando un segundo: no sabía si cabrearme o tomármelo a broma. Opté por lo segundo.
-¡Eso me ha gustado! Me encanta que me muerdan el codo. Añadí.
Risas generalizadas. 
En realidad era cierto. A mí siempre me han gustado los mordisquitos, pero que me muerda en Luisiana un bebé por impulso de la madre, no deja de ser sorprendente. 

Volviendo al viaje. Estamos en Dallas, Texas, y ya hemos recogido en el aeropuerto a Luisito, que se une a la aventura hasta Alaska y California. Hoy vamos a Oklahoma City a casa de Sam, estadounidense amigo de luisito.
Me gustan los camionacos estadounidenses

Siempre que podemos hacemos caminatas por el campo. Los sitios de acampada suelen tener rutas para senderistas.



Hemos vuelto a pasar por Nueva Orleans y hemos vuelto a pasar por Bourbon Street. Bullicio garantizado todas las tardes.

3 comentarios:

  1. Se me acusa de enseñar a morder a Dieguito, y es cierto. Pero ya lo dice la canción infantil: "Cura sana, mordisco en Louisiana, si no se cura hoy se curará mañana"...
    Un abrazo y buen viaje!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu pareado. Veo que me entiendes (por lo de los mordiscos). Un abrazo.

    ResponderEliminar