martes, 28 de enero de 2020

43 MÉJICO PENÍNSULA DE YUCATÁN


Ocho meses aparcada en pleno campo. La enredadera se había metido por todas partes.
Dos días completos de mecánica dura.
De Cuba volamos a Méjico. Otra vez a pelear con los de Aduanas. Al llegar al aeropuerto de Cancún detectaron por escáner los recambios que llevábamos en la maleta. Acabamos con el inspector de Aduanas quién nos “aplicó” un 16% de impuesto sobre el valor de los palieres, de los otros artículos que había en el equipaje se olvidó. Al final la cosa se resolvió con 31€ lo cual no está nada mal. Además, todo bastante rápido.
Como era ya de noche, hicimos noche en un hotel de Cancún. No os penséis que fue en un “Iberostar” de 5 estrellas, sino en uno normalito lejos de la zona turística, 32 €. Al día siguiente, bus a Bacalar que es la localidad mejicana en la que nos esperaba nuestra querida “Hippie”. Es difícil explicar con palabras lo que se siente cuando después de 8 meses estacionada conectas la batería, le das al arranque y el motor cobra vida. A mí casi se me saltan las lágrimas. Tened en cuenta que si la furgo no arranca se nos complica todo. Habría que buscar un taller para cargar la batería, tendríamos que pasar la noche en un hotel o dormir en la furgo en el lugar, poco agradable, donde estaba estacionada, etc. Esa noche ya pudimos ir al camping, y dormir en ella. ¡Qué sensación!
Los siguientes días los dedicamos a mecánica y limpieza. Nos dimos un “tute” de cuidado. Como remate, visita al puesto fronterizo con Belize donde hicimos el papeleo de Aduanas de la furgoneta y compramos un seguro para circular por Méjico. A Continuación, viaje a Cancún de nuevo para recoger a Carlos Santos, quien se había desplazado desde La Habana para viajar con nosotros un par de semanas.
Ya estamos en la carretera. Felicidad absoluta.

Esto es un cenote, oquedad en el terreno donde se forma una piscina natural. Agua dulce y fresquita donde mitigar los calores de Yucatán.

Valladolid, Yucatán, Méjico, Convento de San Bernardino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario