miércoles, 1 de abril de 2020

47 REGRESO A CASA


La "Hippie" quedó guardada en Mexicali, Baja California, en la nave de Mario, un hermano de nuestra amiga Karina.


Así quedó, tapadita con una lona, como a mí me gusta.
Este ha sido el viaje más corto, en término de kilómetros, que hemos hecho con la furgoneta, en parte porque el virus corona nos ha hecho regresar a casa antes de tiempo y en parte porque hemos llevado un ritmo muy “tropical”; allí donde nos encontrábamos a gusto nos quedábamos una semana o más. Volviendo al asunto del virus corona, en Méjico habían establecido medidas tibias a la hora de frenar la pandemia, pero con el incremento de las cifras de afectados, se han puesto más serios y, al final se están adoptando las mismas medidas que en Europa. Nosotros hemos decidido volver a Madrid porque en el país azteca va a llegar el subidón de las estadísticas mientras que en España las cifras ya están estancadas y a la espera de un inminente descenso. En cualquier caso, en Méjico habría que estar confinado, igual que en Madrid, con lo cual, no ganábamos nada con quedarnos allí.
Conclusión: fin de viaje anticipado con muchas cosas que se han quedado sin ver y nueva etapa a la vista, de Méjico a Alaska, eso será, Covid mediante, en Enero de 2021
Un abrazo a todos, especialmente a aquellos que han enfermado o que tienen familiares afectados por el virus.

ESTADÍSTICAS:
INICIO: Bacalar, Quintana Roo, Méjico.
FINAL: Ensenada, Baja California, Méjico. La furgoneta quedó en un almacén en Mexicali, Baja California, Méjico.
KMS RECORRIDOS: 7.824
DÍAS DE VIAJE: 120
PROMEDIO: 65 km diarios
ACCIDENTES: Ninguno
AVERÍAS:
-Tornillos de los palieres sueltos. Se trata de los palieres nuevos que colocamos en Bacalar al comienzo del viaje. No debimos apretarlos suficientemente. Conseguimos tornillos nuevos en Tuxtla Gutiérrez, los apretamos a conciencia y no han vuelto a fallar.
-Soportes de motor viejos. Cambiamos uno en Salina Cruz, otro en Oaxaca y falta un tercero que llevaré desde España el próximo año.
PINCHAZOS: uno, en Ensenada, al final del viaje.
MANTENIMIENTO:
En Bacalar:
-Cambio de palieres
-Cambio de soportes de escape
- Cambio de aceite (sintético) y filtro
- Filtro de Aire
-Fundas de asientos cambiadas. Las llevamos hechas de España. Material: lona.
-Llevamos desde Madrid la bomba de agua del fregadero pero resultó que el fallo era de una conexión. La nueva bomba queda para repuesto.
SOBORNOS: Ninguno
MULTAS:
1-Nos escapamos de milagro en Guaymas. Me salté sin querer un stop. 10 minutos de bla, bla, bla y los municipales nos dejaron seguir.
2-En Mexicali me pasé de listo, hice un cambio de carril "kamikaze" y me cazó el coche patrulla. En realidad fueron tres carriles los que me “merendé” de manera brusca para girar por donde me indicaba el GPS. Otros 5 minutos de palique haciéndome el abuelito simpático y asunto resuelto.
Lo cierto es que no hemos tenido ningún tropiezo con la policía mejicana. En todo el recorrido sólo nos han parado una vez para comprobar la documentación; los contactos con los agentes han sido siempre con corrección y amabilidad. Cero “mordidas”.
En el aeropuerto de Méjico DF

El avión de Méjico a Madrid casi vacío.

El metro en Madrid, casi vacío.

Calle Alberto Aguilera, casi vacía.






No hay comentarios:

Publicar un comentario