domingo, 29 de marzo de 2020

46 VIRUS CORONA

Se llama Flor y es la encargada del hotel donde estuvimos en Mazunte, Oaxaca.


Árbol del Tule, El tronco con mayor circunferencia del mundo. Cerca de la ciudad de Oaxaca.

Nuestro camping en la ciudad de Oaxaca. El mejor de todo Méjico.
Lo primero: "Corona Virus" es en inglés; nosotros deberíamos decir "Virus Corona" ¿No? Manías que tiene uno.
Andábamos felices por las playas del estado de Oaxaca, en el Pacífico, cuando las noticias del virus comenzaron a alertar a la gente en Méjico; la pandemia ya había hecho estragos en España.
Los datos del problema:
1-Teníamos vuelo de regreso desde Los Ángeles el 5 de Mayo con Norwegian Airlines.
2-USA había prohibido los vuelos procedentes de Europa, Norwegian había cancelado los vuelos hasta el 30 de Abril. El nuestro, en teoría, seguía confirmado.
3-En Méjico se podía viajar, salir a la calle, había restaurantes y hoteles abiertos,...
4-En España el panorama era complicado, confinamiento, estado de alarma,...
5-El camping de Oaxaca, donde meditamos mucho, era un lugar excelente para pasar un posible confinamiento. Sitio agradable, viajeros de nuestro estilo, en las afueras de la ciudad (aislados de la gente y con aire limpio), buen clima, sin mosquitos, piscina, excelente WIFI. Teníamos una habitación muy buena y barata,...
Cambiábamos de opinión cada 5 minutos, pero cuando Karina, (amiga de María Jesús Vinielles y Cristina Buraya) nos mandó un Whatsapp invitándonos a su casa en Ensenada, Baja California, no lo dudamos. Hicimos las maletas y salimos pitando. 3200km de carretera nos esperaban. Los hicimos en 5 días.
Ya en casa de Karina seguimos con las incertidumbres: como en Méjico seguía sin haber restricciones, consideramos las siguientes opciones:
-Hacer turismo por las playas de Baja Califormia-
-Quedarnos más o menos confinados en casa de Karina.
-Buscar un vuelo y volver a casa antes de lo previsto
-Esperar al 5 de Mayo a tomar nuestro vuelo desde Los Ángeles.
Al final el gobierno mejicano estableció normas restrictivas y pidió a la gente que se quedara en casa. Las calles de Ensenada se vaciaron. Decidimos volar a España antes de que los vuelos se suspendieran. 
Por tanto, fin de viaje anticipado. El 3 de Abril llegamos a Barajas, si no hay novedades con los vuelos, los aeropuertos,...
¡Puñetero virus!
De Oaxaca a Ensenada, 3200 km en cinco días. Carretera por la mañana, comida, carretera por la tarde, noche en motel, y al día siguiente lo mismo. Me gusta la carretera.

Sonora

Así es el muro que ha mandado construir Trump en la frontera de Estados Unidos con Méjico.

Vista desde el salón de la casa de Karina. Espectacular.

Con Karina en su rancho. Se ha portado de maravilla con nosotros. Nos ha dado alojamiento, nos ha alimentado, nos ha presentado a familiares y amigos, nos ha paseado por toda la zona, nos ha enseñado su rancho, nos ha llevado a Mexicali a dejar la furgoneta en el almacén de su hermano Mario (500km), nos ha llevado al aeropuerto de Tijuana, (220km), etc, etc, etc.. Muy de agradecer si tenemos en cuenta que a los españoles nos miraban con recelo por la gran cantidad de afectados por el virus en nuestro país. Un millón de gracias, Karina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario