lunes, 31 de julio de 2023

76 CANADÁ

"Campground" en Canadá, abundantes, bien mantenidos, ubicados en lugares bonitos, la mayoría gratis.

Aurora boreal captada por Luisito con su cámara "Go-pro". Fue en el norte de Canadá.

Oso buscando salmones.

El mismo oso pescando. Fue en un lugar donde los osos vienen a comer salmón todos los años por estas fechas, que es cuando los salmones remontan el río a desovar y morir. 

En el post anterior destacábamos nuestra llegada a Alaska, pero el viaje atravesando todo Canadá de abajo arriba merece algunos comentarios. Este país tiene grandes extensiones de terreno virgen. Mucha naturaleza y pocos habitantes, por eso las distancias entre poblaciones son grandísimas. Hay que tener cuidado con los repostajes de gasolina. La carretera es todo asfalto, en malas condiciones en algunos tramos, hay que tener en cuenta que las inclemencias del tiempo invernal y el trabajo de las máquinas para mantener las vías transitables son un castigo tremendo para el pavimento. Por otro lado, los paisajes son espectaculares; montañas nevadas, glaciares, bosques sin fin, poblaciones minúsculas, bastante fauna; pudimos ver osos, coyotes, venados, .... Muy entretenido.
Viajamos en modalidad camping/acampada libre y motel de cuando en cuando. Ale y yo dormimos en el coche, tenemos una cama muy confortable, y los jóvenes, Irene y Luis, en tienda de campaña. La temperatura, fantástica; dicen los locales que es una ola de calor inusual; es caso es que de día vamos en manga corta y por la noche, edredón. Un exotismo: por estos pagos se pone el sol alrededor de las 11pm y se hace de noche a la una de la madrugada. Amanece a las 5AM.  Noches muy cortas. Punto negativo ¡¡¡hay muchos mosquitos!!!
Hay que comentar los sitios de acampada de Canadá. El gobierno central o los regionales mantienen una red de campamentos muy extensa. Son parcelas ubicadas junto a ríos o lagos, siempre cerca de la carretera. Disponen de WC, normalmente de tipo letrina, mesa con banco, grifo con agua y sitios independientes para poner la tienda, el coche, la caravana o la autocaravana. Algunos son de pago mediante sistema de caja/buzón donde depositas el dinero, la mayoría son gratis. A nosotros nos han resultado muy útiles. Aparte de estos "campgrounds", en la práctica se puede acampar en cualquier  sitio; nadie te dice nada. Canadá es un paraíso para los amantes de la acampada. 
Esto fue una entrada fugaz en territorio de Alaska para ver los osos pescando salmones; era en el sur de una franja de ese Estado que baja por la costa del Pacífico al Oeste de Canadá. 



Domingo por la mañana en Anchorage, Alaska. Cientos de pescadores se lanzan a capturar los salmones (miles) que remontan el río. 

En Anchorage nos alojamos en un apartamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario