sábado, 2 de septiembre de 2023

79 VUELTA A USA

Desde Canadá volvimos a entrar en EEUU y visitamos el Yellowstone National Park. Este es el géiser "Old Faithful", se llama así porque se activa cada hora y 40 min, lanzando agua hirviendo y vapor de agua hasta 40 metros de altura, sin fallar desde tiempos inmemoriales. Un espectáculo.

Gran Teton National Park.

Brice Canyon National Park, con estas asombrosas formaciones rocosas.

El Gran Cañón del Colorado.

En el Parque Nacional Gran Teton, Wyoming, pasamos la noche en un campamento. Como la mayoría de las noches, después de la cena y antes de acostarnos nos disponíamos a ver un capítulo de una serie. Alegría, antes de dar "play" a la tablet se fue al servicio. Irene, Luis y yo nos quedamos esperando, el tiempo pasaba y Ale no venía; cuando habían pasado unos 20 minutos me acerqué a los baños, que estaban a unos 50 metros, a buscarla. No había nadie. Me dí una vuelta por la zona, sin resultado. La siguiente acción fue darme otra vuelta por otra zona y Luisito por una tercera. Era de noche, íbamos con una luz frontal y la linterna del móvil. Nada; ni rastro de Ale. Ya decidimos dar otra batida por zonas más lejanas. Yo iba haciendo unos silbidos, despertando al vecindario, que sólo conocen Alegría y nuestros hijos. Seguía sin aparecer. A esto hay que añadir que en la zona había osos, era de noche y no había luna; oscuridad absoluta. Yo ya estaba empezando a preocuparme. Al final oigo un silbido de Luisito. Me acerco y veo que la había encontrado. Había aparecido en un cochazo americano tipo Pick-up, de un señor estadounidense al que había pedido ayuda.
-¿Pero en qué zona del camping está usted acampada?- Preguntaba el hombre.
-No sé-Respondía Alegría.
-¿No sabe el número de sitio de acampada?-
-Ni idea-
El señor alucinaba
-¿Pero estaban ustedes en la parte alta del camping o en la baja?-
-No lo sé, lo siento-
El estadounidense, que estaba a punto de irse a la cama se subió al coche, con Ale de copiloto, y empezó a recorrer todos los caminos del campamento, que eran unos cuantos. Al final se toparon con Luisito que se partía de risa diciendo:
-Mamá, eres la primera persona que se va al váter andando y regresa en el coche de un extraño.
Todavía, por California, pudimos circular por la auténtica carretera 66, la que viene desde Chicago hasta Santa Mónica. Ahora está prácticamente en desuso porque han construido una autopista en trazado paralelo. Nosotros la cogimos para buscar un sitio de acampada.
Foto obligada en Santa Mónica.
En Los Ángeles tuvimos oportunidad de asistir a un partido de béisbol, Los Dodgers contra un equipo salvadoreño.



2 comentarios:

  1. Tened cuidado no sólo con los campistas americanos, sino también con el californio, que es un elemento químico radioactivo. Una combinación letal!
    😄

    ResponderEliminar