miércoles, 13 de septiembre de 2023

80 SEIS EN LA CARRETERA

El equipo al completo. Javi y Sofía llegaron a Los Ángeles. Seguimos el viaje los seis.  Los jóvenes alquilaron un coche.

Parque Nacional de las Secuoyas

Joshua Tree National Park

Irene y Sofi haciendo payasadas en una tienda de ropa en Las Vegas.

Las Vegas. En la tienda de atrás te puedes casar en un periquete pagando, por supuesto.

Benton, minúscula población en una zona desértica muy despoblada del sureste de California. Teníamos que comprar carne, bebida y leña para la acampada salvaje que haríamos esa noche. Nadie por las calles, calor a tope; llegamos a la única tienda que había; una mujer y un hombre mayores sentados a la puerta del establecimiento; dentro, el hijo, de unos 50 años, descansaba en una silla/tumbona. Al vernos llegar se levanta con gran esfuerzo; nos dice dónde está la carne:
-En el congelador de la esquina
La tienda por dentro era un caos, cosas por todos lados, desorden y poca limpieza. Encontramos la carne, la fruta y la cerveza.
-Necesitamos leña. ¿Tiene usted leña?
-No.
Pagamos.
Ese día, Irene necesitaba electricidad para su Laptop porque tenía que mandar un formulario relleno, por Internet; algo relacionado con su nuevo trabajo en San Diego. Le explicamos el caso al señor y éste desaparece. Al rato regresa con un cable alargador y una silla para que Irene se ponga a trabajar a la sombra de la casa. Un detallazo.
A todo esto, los padres del hombre siguen sin decir ni pío, sentaditos a la sombra frente a Irene. Los demás hacemos lo de siempre, decir tonterías mientras colocamos la compra en el coche.
Al cabo del rato vemos que el tendero viene hacia nosotros con una caja grande de cartón llena de leña. Nos quedamos sorprendidos por la atención y la generosidad del hombre. 
Esta ha sido una de las muchas ocasiones en que hemos podido comprobar la simpatía y las ganas de ayudar de los ciudadanos de Estados Unidos.

Volviendo a lo que nos ocupa, tras la llegada de Sofi y Javi recorrimos algunos parques del sur de California y entramos en Nevada para visitar Las Vegas. Después Irene y Luis devolvieron el coche alquilado y volaron a España. Alegría, Javi, Sofi y un servidor tiramos hacia Baja California, México. 
Grupos de moteros con Harley Davidson. Te los encuentras con frecuencia en cualquier parte de los Estados Unidos (y Canadá), especialmente en los fines de semana.

Segunda vez que lavamos el coche en tres meses, ya en México.

2 comentarios:

  1. Ah, mi pais! Lo unico que hecho de menos es el paisaje! Bonito viaje!

    ResponderEliminar
  2. Hola Larry. A mí también me gustan los paisajes de USA, y también otras cosas. Abrazo

    ResponderEliminar