16 octubre 2025
| Equipo al completo en el parque Anza Borrego |
| Nuestro Nissan Xterra. Hicimos 6000 Km sin el mas mínimo problema. |
Este es el relato de un viaje de 37 días que hicimos Alegría y yo a San Diego (California) para visitar a nuestro hijo Luisito y a su mujer, Irene. Lo primero que hicimos fue solucionar el permiso de circulación del coche, que estaba a punto de caducar; hay que renovarlo cada dos años y es obligatorio pasar el “Smog Check”, un control de emisiones. Lo intentaron pasar Luis e Irene unas semanas atrás y fueron suspendidos por los catalizadores; cuando fueron al taller les dijeron que cambiar los 4 catalizadores costaba unos 8.000 dólares; más caro el collar que el perro; al llegar nosotros nos pusimos a buscar otros talleres y dimos con uno que hacía el trabajo por 2.280 dólares, así solucionamos el tema. El permiso de circulación caducaba en mitad de nuestra estancia en USA, y el plan era viajar con el coche, Ale, Luisito y yo durante casi toda nuestra estancia.
El vehículo era el mismo que usamos para nuestro recorrido hasta Alaska, el Nissan Xterra que compramos en Miami en diciembre de 2022 y en el que construimos una cama en la parte trasera y acoplamos par de cajones. Como Irene lo usaba a diario para ir a trabajar, alquilamos un coche que se quedó ella, mientras nosotros viajábamos con el Nissan.
Durante los primeros días en San Diego, aprovechamos que
Irene no trabajaba el fin de semana y nos fuimos al Parque Estatal Anza
Borrego, en la zona desértica del sur de California; acampamos sin
nadie alrededor, Ale y yo dormimos en el coche y Luisito e Irene en su tienda
de campaña. Noche fantástica bajo un cielo estrellado aunque con despertar a
destiempo debido al cambio de horario.
| Esta serpiente se acababa de comer otra serpiente más pequeña. Si hacéis zoom sobre la cabeza veréis la cola de la serpiente a punto de ser deglutida. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario