martes, 7 de enero de 2020

41 INICIO DE ETAPA: MÉJICO


Alegría no quiere salir en la foto de comienzo de viaje.
Saludos:
Otra vez nos vamos de viaje, esta vez a Méjico. El periplo anterior acabó en el sur del país azteca, cerca de Cancún; allí comenzaremos nuestra etapa dedicada casi al cien por cien a recorrer Méjico de sur a norte. Primero visitaremos a nuestro amigo Carlos Santos que vive en La Habana. Allí estaremos diez días y después volaremos a Cancún para llegar hasta nuestra querida furgoneta que se encuentra aparcada en Bacalar, cerca de la frontera con Belice.
Tras realizar las tareas de mantenimiento necesarias, palieres y tubo de escape, nos lanzaremos a recorrer Yucatán, Chiapas, Méjico DF, Baja California y otros estados, ciudades y lugares destacados de este inmenso país.
Tres meses en Méjico y, posiblemente unos 15 días en EEUU al final. Dejaremos la “Hippie” en Baja California y volaremos a España a primeros de Mayo.
Palieres, soportes del tubo de escape y bomba de agua del fregadero son las piezas que llevamos este año.
Hay varias incertidumbres en este viaje. Por un lado la seguridad. Si nos atenemos a lo que nos dicen los medios de comunicación, tenemos que pensar que este país es peligroso, pero por experiencia sabemos que la realidad es siempre menos negativa. Ante esto, sólo cabe diseñar un itinerario que no pase por los estados o ciudades más problemáticas y extremar otras medidas de seguridad, por ejemplo, no hacer acampada libre sino pernoctar en campings, preguntar a los locales acerca de eventuales peligros, etc. También nos preocupa la policía, famosa por las "mordidas", sin embargo, también basados en nuestra experiencia, tenemos la esperanza de salvar ese obstáculo sin grandes dificultades.
La otra incertidumbre que siempre nos acompaña al comienzo de cada etapa es la llegada al aeropuerto de Cancún con los recambios de la furgoneta que llevamos en la maleta. El funcionario de Aduanas intentará cobrarnos aranceles por la importación repuestos, nosotros alegaremos que vamos de paso y que las piezas no se quedarán en el país, técnicamente van en "tránsito", no deberían pagar. La pelea de siempre.

2 comentarios:

  1. Hola amigos, os deseamos un viaje lleno de buenas aventuras y experiencias.Disfrutamos mucho con vosotros la velada que compartimos ,siempre es un gusto conocer vuestras experiencias, seguimos en contacto.Besitos a los dos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena amigos.Seguiremos con interés vuestro viaje. Les deseamos suerte y a disfrutar.

    ResponderEliminar